JAZZ EN VENA

JAZZ EN VENA

09/05/17

Concierto en el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre.

«Creo que la música en hospitales es muy importante. Es una medicina, y muy fuerte, por que esto (tocándose el corazón) suele curar muchas cosas…Esta experiencia me ha venido mejor a mi que a los pacientes, me he sentido fenomenal». Esto nos dijo Bobby Martínez, director de la UAX Big Band, después del concierto.

Cinco trompetas, dos trombones, una tuba, cinco saxos, contrabajo, teclado, guitarra y batería llenaron de magia el Salón de Actos del hospital. Hicieron un recorrido por los temas más populares del Jazz que mostró la calidad de los estudiantes de Grado en Interpretación Musical y la maestría de Bobby Martínez.

BIG BAND UAX-1

Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre, presentando el concierto.

BIG BAND UAX-3

BIG BAND UAX-4

BIG BAND UAX-7

BIG BAND UAX-8

BIG BAND UAX-9

Jazz en Vena horizontal

BIG BAND UAX-10

BIG BAND UAX-11

Miembros de la UAX Big Band y, en el centro, de izquierda a derecha: Virginia Castelló, Presidenta de Música en Vena; Bobby Martínez, saxofonista y director de la UAX Big Band; Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre.

 

LOS SECRETOS EN VENA

LOS SECRETOS EN VENA

 

LOS SECRETOS EN VENA

 

Los Secretos en Vena
Gira intrahospitalaria + Concierto en el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre
18/04/17

«No veo más que motivos buenos para que haya música en hospitales» nos decía Álvaro Urquijo que, junto a Ramón Arroyo, revolucionaron a todos los allí presentes, empezando por el Hospital de Día de Oncología, donde aparecieron por sorpresa y más de uno quedó conmocionado. Después bajaron al Salón de Actos del hospital, donde no entraba un alfiler. Era como si la actividad hospitalaria hubiese parado de funcionar durante una hora y media. La fila de gente que venía de fuera del hospital era infinita.  Familiares de pacientes y pacientes abandonaron sus habitaciones y rompieron con su rutina:  «Yo me bajo pa’ abajo. Esta noche la tensión que vaya donde le de la gana», nos decía una paciente entusiasmada por ver a su grupo favorito.

Una vez más pudimos comprobar los «efectos secundarios» que produce la música. Como dijo Álvaro antes del concierto «La música es terapéutica, relaja, cambia el estado de ánimo…es capaz de alterar la actitud de la persona». Y es que «Déjame», «Ojos de Gata», «Pero a tu lado» o «Agárrate a mi María» curaron a más de uno esta tarde. ¡Gracias Secretos!

LOS_SECRETOS_EN_VENA_03_

LOS_SECRETOS_EN_VENA_04

La Gerente del Hospital 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, diciendo unas palabras y presentando el concierto.

LOS_SECRETOS_EN_VENA_07

LOS_SECRETOS_EN_VENA_06

LOS_SECRETOS_EN_VENA_08

LOS_SECRETOS_EN_VENA_09

LOS_SECRETOS_EN_VENA_11

LOS_SECRETOS_EN_VENA_12

LOS_SECRETOS_EN_VENA_15

Secretos en Vena horizonal

LOS_SECRETOS_EN_VENA_16

LOS_SECRETOS_EN_VENA_17

LOS_SECRETOS_EN_VENA_19

Personal sanitario junto a Ramón Arroyo, guitarra y voz; Dr. Juan Carlos Montejo, Jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre; Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre; y Álvaro Urquijo, guitarra y voz.

LOS_SECRETOS_EN_VENA_20

De izquierda a derecha: Ramón Arroyo, guitarra y voz; Virginia Castelló, Presidenta de Música en Vena; Álvaro Urquijo, guitarra y voz; voluntarias de Música en Vena.

 

 

 

«FLAMENCO EN VENA» CON JORGE PARDO

«FLAMENCO EN VENA» CON JORGE PARDO

22/03/17

Flamenco en Vena- Jorge Pardo Trío. Gira intrahospitalaria y Concierto en el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre,

JorgePardoPlay

No todos los días tenemos a un “Premio Nacional de Músicas Actuales” o a un compañero de viaje de Paco de Lucía o Chick Corea. En palabras de Jorge Pardo “Nos llena de gratitud traer dulzura a los pacientes y, aunque sea un poco duro venir y ver a gente que sufre, nos vamos cargados de una muy buena energía”. Y es que no es la primera vez que el maestro viene a Música en Vena. Recién galardonado con el “Premio al Mejor Músico de jazz Europeo” en 2013, quiso acercarse al Hospital Puerta de Hierro. En esta ocasión, el flautista y saxofonista vino a trío, acompañado de otros dos grandes: Josemi Carmona a la guitarra y José Manuel Ruiz Motos “El Bandolero” al cajón. Previo al concierto que ofrecieron en el Salón de Actos de la Residencia General del 12 de Octubre, acercaron su música al Hospital de Día de Oncología. Fue una gira intrahospitalaria cargada de emociones que culminó en un concierto bellísimo y lleno de buena energía. Una increíble versión de “Historia de un amor”, “Tangroove” de Josemi Carmona, “Michelle” de los Beatles o unas alegrías de Camarón, fueron algunos de los temas que sonaron. Fue una estupenda medicina. Aún arrastramos sus efectos secundarios. Gracias maestros! Y gracias, como siempre, al hospital por su impecable apoyo.

FEV_JORGEPARDO_03

FEV_JORGEPARDO_02

FEV_JORGEPARDO_04

FEV_JORGEPARDO_06

FEV_JORGEPARDO_07

FeV horizontal

FEV_JORGEPARDO_08

FEV_JORGEPARDO_01

FEV_JORGEPARDO_05

FEV_JORGEPARDO_11

De izquierda a derecha: Juan García Castelló, miembro fundador y coordinador de Música en Vena; Juan Alberto García de Cubas, Director General y Vicepresidente de Música en Vena; Jorge Pardo, flautista y Saxofonista; Virginia Castelló, Presidenta de Musica en Vena; Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre; Josemi Carmona, guitarrista; Pilar Notario, Jefe de Comunicación del Hospital 12 de Octubre; José Manuel Ruiz Motos «El Bandolero», percusión.

 

 

 

GIRA «LA CANCIÓN QUE CURA»

GIRA «LA CANCIÓN QUE CURA»

La cantante Natalí Castillo presentó La Canción Que Cura de Música en Vena, realizando una gira intrahospitalaria y una actuación en el Salón de Actos del Hospital. Ésto se realizó en tres comunidades autónomas: Sevilla, Barcelona y Madrid.

La gira comenzó en el Hospital Virgen del Roció de Sevilla (ver nota de prensa de Europa Press), continuó en el Hospital Clínic de Barcelona (aquí un video que resume la gira intrahospitalaria, la participación del Coro del Hospital y el concierto final. Ver nota de prensa de Europa Press) y finalizó en el Salón de Actos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, con la banda al completo.

Gracias a Celgene por hacer esto posible, a los tres hospitales por su generoso recibimiento y como no, a nuestros artistas Natalí Castillo y Pepe Arrivás.

Natalí_Play

NATALÍ_SEVILLA_NP-3

Gira intrahospitalaria en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla

NATALÍ_SEVILLA_NP-1

Gira intrahospitalaria en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla

NATALÍ_SEVILLA_NP-5

Salón de Actos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla

GIRA CLINIC_MeV-1

Gira intrahospitalaria en el Hospital Clinic de Barcelona

GIRA CLINIC_MeV-6

Gira intrahospitalaria en el Hospital Clinic de Barcelona

GIRA CLINIC_MeV-7

Gira intrahospitalaria en el Hospital Clinic de Barcelona

GIRA CLINIC_MeV-13

Salón de Actos del Hospital Clinic de Barcelona

GIRA CLINIC_MeV-15

Salón de Actos del Hospital Clinic de Barcelona

GIRA NATALÍ_MADRID-1

Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid – La Gerente del hospital, Carmen Martínez de Pancorbo, junto a la presidenta de MeV, Virginia Castelló

GIRA NATALÍ_MADRID-2

Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

GIRA NATALÍ_MADRID-6

Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid – De izquierda a derecha: Juanga Amores, batería; Santiago Fernández, guitarra eléctrica; Carmen Martínez de Pancorbo, Gerente del Hospital 12 de Octubre; Natali Castillo, voz y guitarra; Pepe Arribas, guitarra acústica y coros; Virginia Castelló, presidenta de MeV: Dr. Montejo, Jefe de Servicio UCI del Hospital 12 de Octubre; Noemi, Qnarik Grigoryan y Basilio, voluntarios MeV.

GENERAL NATALÍ

 

MESÍAS EN VENA

MESÍAS EN VENA

19/12/16,

Mesías en Vena. Concierto participativo del Mesías Händel en el Hospital 12 de Octubre.

Un milagro a 300 voces entre goteros, sillas de ruedas y público en pijama. 400 espectadores con los pelos de punta y nosotros felices por iniciar esta colaboración con Fundación «La Caixa». Nos encanta engrosar los participantes en nuestro programa de «donantes de Música» con este magnífico proyecto.

Ver artículo en Cadena Ser web.

mesias-en-vena_b-8

Obra Social «La Caixa» tiene, entre otros objetivos, abordar la música de la forma más amplia posible, llegando a nuevos públicos, impulsando todos los géneros y formatos musicales posibles, … MeV participa de ellos y por eso se ha establecido una primera colaboración entre ambas instituciones: llevar uno de sus conciertos participativos al ámbito sanitario.

mesias-en-vena_b-6

mesias-en-vena-h

El Mesías de G.F. Händel es el programa con el que comenzó el proyecto de conciertos participativos de «La Caixa» en 1995. Desde entonces se ha interpretado en más de 20 ciudades diferentes. La participación en esta obra permite a los cantantes interpretar coros tan conocidos como el «Aleluya» junto a grandes orquestas, solistas y directores de prestigio internacional. Los cantantes participantes preparan la obra durante varias semanas de forma conjunta junto a directores preparadores, en un proceso en el que el aprendizaje es continuo y desemboca en un concierto trabajado y caracterizado por el entusiasmo y la energía del coro amateur.

mesias-en-vena_b-4

mesias-en-vena_b-7

En esta ocasión asistieron 294 cantantes aficionados que actuaron junto a 4 solitas profesionales y un pianista.

Esperamos que sea el inicio de una fructífera colaboración entre «La Caixa» y MeV.

mesias-en-vena_b-5

mesias-en-vena_b-9

Con María García-Abadillo y Nuria Oller de La Caixa, Dr. Juan Carlos Montejo, Dra. Carmen Pallás, Dra. Carmen Martínez Pancorbo, el Director Félix Redondo, los solistas profesionales Sonia de Munck, Laura Ortíz, y Daniel Arnaldos.

mesias-en-vena_b-1

mesias-en-vena_b-2

mesias-en-vena_b-3

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies