LA CANCIÓN QUE CURA es un proyecto de Música en Vena y La Despensa realizado con la ayuda de Mamá Framboise. Nace de artistas que han pasado por MeV y refleja una parte importante de nuestro trabajo. Está lleno de sentido, la música está grabada en directo en una sala de diálisis y muestra las herramientas con las que MeV hace su trabajo. Además existe un video que incluye entrevistas a médicos, enfermeros, pacientes, músicos, etc. que hablan de los beneficios de la música en el ámbito hospitalario. Puedes escuchar la canción aquí.
La música es beneficiosa cuando te sientes bien. Pero es aún mejor, cuando te sientes mal. Entonces si la música cura… ¿Por qué no crear una canción que cure a todo el mundo y que con tan sólo escucharla te haga sentir mejor? Una canción que cura doblemente porque hace sentirte bien con tan solo escucharla y con su compra, haces que la música siga llegando a los hospitales.
Idea original: La Despensa_Desarrollo y dirección del proyecto: Música en Vena_Financiación: Mamá Framboise_Composición: Natalí Castillo_Producción Musical: Raúl Quilez_Producción Audiovisual: El Dorado Entertainment y Noah Shaye Audiovisuals.
Música en Vena agradece su participación a todos los que han hecho posible esta inolvidable experiencia. A todos, de corazón, muchas gracias.
INSTRUCCIONES DE USO
COMPOSICIÓN: Buena onda y solidaridad a partes iguales
PROPIEDADES: Doblemente curativa: produce una elevación inmediata del estado de ánimo general, y ayuda a que la música siga llegando a los hospitales
POSOLOGÍA: ¡No existe peligro de sobredosis! Escuchar y regalar tantas veces como lo pida el organismo
EFECTOS SECUNDARIOS: Tiene un alto poder adictivo, contagioso y viral. Puede provocar felicidad, optimismo, deseo irresistible de bailar y de regalársela a todo el mundo.
ADVERTENCIA: La canción que cura debe mantenerse dentro del alcance de los niños.
Las imágenes se realizaron durante el rodaje en el Hospital General de Villalba, Hospital Rey Juan Carlos, y en Platea, Madrid.