Esta semana ha tenido lugar en Pontevedra el tercer conciertos patrocinado por la Fundación Luckia.
El cantante de origen brasileño Gustavo Almeida sorprendió este jueves a los pacientes del Hospital de Día Oncológico y del Hospital de Día Médico del Hospital Provincial con dos microconciertos, como parte de la campaña organizada por ‘Música en Vena’.
Es la primera vez que las unidades hospitalarias del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés participan en una iniciativa de este colectivo.
Junto a Gustavo Almeida estuvo presente la presidenta y fundadora de la asociación, Virginia Castelló, quien destacó la labor humanizadora de los músicos participantes en el proyecto, incluyendo a Gustavo Almeida y a artistas tan reconocidos como Rosario Flores, Los Secretos, Carlos Núñez y José Mercé, así como la Orquesta Sinfónica de Madrid.
La propuesta busca ofrecer un beneficio curativo a los pacientes a través de la música, desarrollando proyectos como ‘Canta y Recuerda’, destinado a personas mayores y pacientes con alzhéimer y demencia senil, o el proyecto «Fantasía en vena», en el que llevan música adaptada a la infancia a los centros hospitalarios infantiles.